CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 28 de noviembre de 2008

Aula digital

Tomado del sitio: http://www.transmedia.cl

TransMedia.cl.- D-Link –empresa taiwanesa líder mundial en networking – cumplió una destacada participación en el Salón Internacional de la Educación 2008 (SIE) desarrollado en la capital chilena.
En la oportunidad, D-Link entregó las proyecciones que marcarán la educación del siglo XXI, donde la irrupción de las salas digitales asomará como un hito para los estudiantes.
“La conectividad es la herramienta fundamental en la educación del siglo XXI, mientras que el gran desafío de los sectores público y privado es ofrecer redes que permitan conectar a profesores y alumnos” señaló Idalides Terán, Regional Business Manager de D-Link.
En efecto, posibilitar que los niños se sienta cómodos ante el uso de las TI y que se beneficien de ellas desde pequeños, permitirá fortalecer el sistema educativo y el desarrollo integral de los estudiantes.
“El poder otorgar herramientas tecnológicas a todos nuestros hijos, permitirá acortar la brecha educativa entre los diferentes estratos en nuestra sociedad como también entre los países, logrando una igualdad de posibilidades” agregó Idalides Terán.
La sala digital de D-Link es uno de los diversos emprendimientos efectuados por la compañía para fortalecer las herramientas educativas de los estudiantes escolares y universitarios de Latinoamérica.
A diferencia de las aulas tradicionales, la sala digital es un espacio conectado, que permite la administración electrónica de clases, desarrollo de pruebas y exámenes con respuesta y calificación inmediata.


Para leer el texto completo visite: http://www.transmedia.cl/noticia3=id260908.htm

0 comentarios: