CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 24 de noviembre de 2008

TICS: estándares UNESCO

Para un profesor es importante manejar ciertos conocimientos de el uso de las TICS y así poder facilitar el aprendizaje de los alumnos. De esta manera, la UNESCO se hace participe de tal aprendizaje, ofreciendo un estandar que permita a los profesores tener la orientación y las capacidades para enseñar a los alumnos en un aspecto digital.
Éste recurso dado por la UNESCO es denominado como proyecto ECD-TIC, y se enfoca en ofrecer las habilidades que se requieren para sobrevivir en un mundo económico y laboral, en donde los recursos digitales son fundamentales.
En el sitio web http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php , podemos encontrar el siguiente texto que se realciona con lo anterior, y que hablan de tres enfoques que relacionan las políticas educativas a la economía:

Incrementar la comprensión tecnológica de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral mediante la integración de competencias en TIC en los planes de estudios –currículos- (enfoque de nociones básicas de Tecnología).
Acrecentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para utilizar conocimientos con el fin de adicionar valor a la sociedad y a la economía, aplicando dichos conocimientos para resolver problemas complejos y reales (enfoque de profundización de conocimientos).
Aumentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para innovar, producir nuevo conocimiento y sacar provecho de éste (enfoque de generación de conocimiento).


Así que, quienes deseen manejar las TICS, deberán consultar al proyecto ya mencionado.

0 comentarios: