CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 11 de noviembre de 2008

Algo que nos puede ayudar

Para un buen manejo educacional, enfocado en el área digital, necesitamos conocer variados elementos que nos pueden ser útiles al momento de trabajar con distintos recusos, específicamente en aquellos referidos a las alternativas de suite ofimáticas. Es en éste aspecto en que podemos mencionar una buena alternativa de software libre, es decir, OpenOffice.org.

La siguiente descripción de dicha suite está tomada de:
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org , dando una definición general.


OpenOffice.org
Desarrollador:
Sun Microsystems en asociación con la comunidad
Última
versión:
3.0 (
13 de octubre de 2008)
Escrito en:
C++
S.O.:
Multiplataforma
Género:
Suite ofimática
Licencia:
LGPL
En
español:

Sitio Web:
www.openoffice.org
OpenOffice.org es una
suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas plataformas: como Microsoft Windows, sistemas de tipo Unix con el Sistema X Window como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. También está disponible para Mac Os X un programa similar derivado denominado NeoOffice. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.
OpenOffice.org posee como base inicial a
StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El código fuente de la suite fue liberado en julio de 2000, proporcionando una alternativa abierta, gratuita y alta calidad con la suite de Microsoft Office. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la licencia LGPL.
Las versiones más recientes de StarOffice, la versión comercial de Sun, están basadas en el código base de OpenOffice.org. Se puede decir que la relación entre open office y StarOffice tiene algunos parecidos con la relación que hubo entre
Netscape Navigator y Mozilla.
El proyecto y el programa son denominados "OpenOffice" de forma informal, pero los responsables del proyecto dicen que este término es una
marca registrada en posesión de otra empresa, obligándoles a adoptar "OpenOffice.org" como nombre formal, y abreviado como OOo.

0 comentarios: